Fundación COCEMFE realiza una actividad medioambiental en la Sierra de Guadarrama             

Once personas que viven en la Residencia de COCEMFE han disfrutado de una salida donde han podido disfrutar de la naturaleza y llevar a cabo una serie de actividades en un entorno natural.
Residentes de la Residencia COCEMFE han realizado una actividad al aire libre.

La Residencia de la Fundación COCEMFE ha llevado a cabo una actividad medioambiental en colaboración con la asociación Reforesta y la Fundación Mahou San Miguel, en la que personas con y sin discapacidad han podido compartir experiencias y descubrir distintas realidades en el entorno natural de la Sierra de Guadarrama. 

Con esta actividad, once personas que viven en la Residencia de COCEMFE han realizado una salida al campo donde han podido disfrutar de la naturaleza y llevar a cabo una serie de actividades en un entorno natural. La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de Reforesta, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible, que trabaja por la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación, y al voluntariado de la Fundación Mahou San Miguel.  

La primera parte de la jornada ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Visitantes de la Pedriza, en Manzanares el Real, donde las personas participantes han podido desarrollar distintos contenidos vinculados con la educación medioambiental. Tras esta primera toma de contacto, los asistentes se han trasladado al entorno natural de La Chopera, en el término municipal de El Bolao, donde han plantado semillas de distintas especies autóctonas y elaborados semilleros forestales, refugios para anfibios y polinizadores, entre otras actividades. 

Las personas de las entidades que han colaborado en esta actividad han sido imprescindibles para la dinamización de la actividad. También han prestado su apoyo en el manejo de herramientas, proporcionando información y simplificando las explicaciones o proporcionando apoyo a las personas con movilidad reducida. 

La Residencia de COCEMFE es un equipamiento social totalmente adaptado destinado a proporcionar, de forma temporal o permanente, una atención integral que incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de actividades de la vida diaria, apoyo personal, familiar y social y fomento del ocio y la convivencia. Los programas del centro se completan con servicios de atención diurna de acuerdo a las necesidades de las personas usuarias. 

El centro se encuentra integrado dentro de la red de atención a personas adultas con discapacidad de la Comunidad de Madrid con nº de registro C1082. En la actualidad disponemos de 35 plazas residenciales autorizadas, 25 se encuentran concertadas (20 plazas de residencia y 5 plazas de residencia con centro de día) con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y 10 disponibles para su utilización de manera privada. 

 

  

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido