Revive las Jornadas Derechos de las Mujeres con Discapacidad y Agenda 2030

Fotografía de la Jornada Mujeres Discapacidad 2030

Las Jornadas Derechos de las Mujeres con Discapacidad y Agenda 2030, que se celebraron los pasados 24 y 25 de septiembre, ya están disponibles en el canal de Youtube de COCEMFE para que puedan visionarlas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de participar en ellas o que quieran volver a disfrutar de las mismas.

Estas jornadas se celebraron en CaixaForum Madrid, con el objetivo de fomentar un espacio de diálogo internacional sobre discapacidad, género y agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

En concreto, tras la inauguración tuvo lugar la ponencia marco “Los derechos de las mujeres con discapacidad y la Agenda 2030”, que estuvo a cargo de María Pilar Díaz, ex secretaria de Estado de Servicios Sociales y profesora asociada de la Universidad de Barcelona.

Posteriormente, se expusieron varias de las comunicaciones orales seleccionadas para las jornadas, las cuales, tras una breve pausa, continuaron a lo largo de la mañana.

Por último, al día siguiente fue el turno de presentar las conclusiones de los grupos de trabajo referentes a los derechos sexuales y reproductivos, al empleo y a una vida libre de violencia de género y las jornadas finalizaron tras el acto de clausura conducido por la secretaria de Mujer e Igualdad de COCEMFE y presidenta de CEMUDIS, Marta Valencia, y Jorge Solana Crespo, representante del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Ver videos de las jornadas en Youtube:

Noticias relacionadas

Ir al contenido