La Asociación Española de Esclerodermia celebra la ‘Marcha nórdica virtual y solidaria’

Con este evento, AEE persigue dar visibilidad a la esclerodermia y dar a conocer los beneficios que reporta la práctica de este deporte a las personas que tienen esta enfermedad y a la población en general.
Marcha nórdica virtual por la Esclerodermia

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra la segunda edición de la ‘Marcha nórdica virtual y solidaria’. Este será el primer evento que la asociación celebra en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerodermia. La ‘marcha’ tendrá lugar a nivel nacional y se llevará a cabo desde el viernes 27 de mayo hasta el domingo 5 de junio. 

Con este evento AEE persigue dar visibilidad a la esclerodermia y dar a conocer los beneficios que, para las personas que tienen esta enfermedad y para la población en general, reporta la práctica de este deporte. La marcha contará con la colaboración de grandes profesionales de la marcha nórdica y la fisioterapia. 

Como en la edición anterior, el objetivo de la marcha es conseguir recorrer entre todos 2086,8 Km, distancia que supone el recorrido entre lugares tan emblemáticos para la asociación como Burgos, Chipiona, Las Rozas de Madrid y Sant Boi de Llobregat. 

Para poder participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace y abonar 10 euros. Las personas que se inscriban recibirán en su domicilio una camiseta diseñada exclusivamente para esta segunda edición y participarán, con el número de su dorsal, en un sorteo de regalos.  

La entidad anima a participar a todas las personas interesadas, incluso a aquellas que tengan como ‘compañero de camino’ un concentrador de oxígeno, ya que pueden realizar la marcha sin bastones, y a las que no les guste o no puedan caminar, puesto que pueden adquirir su dorsal cero y recibir del mismo modo su camiseta. 

También existe la posibilidad de realizar una donación diferente al coste de la inscripción, si bien, las donaciones inferiores a 10 euros no recibirán la camiseta. 

Una vez realizada la inscripción es necesario descargar la aplicación para registrar la marca del participante y recibir el certificado de su participación solidaria. Puede elegir el día que quiera llevarla a cabo entre el 27 de mayo y 5 de junio, sin límite de tiempo y en el lugar que cada persona decida.   

La entidad también ha puesto en marcha una campaña en la que solicitan a los participantes que, el día que elijan hacer la marcha, se hagan fotos con la camiseta y las difundan a través de las redes sociales con el hashtag #EscleroMarcha2022. 

AEE también pide a aquellos que participen, que se graben un vídeo en el que se les vea diciendo unas palabras motivando a la participación.  

Con este evento la asociación espera recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la investigación en esclerodermia. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido