COCEMFE Sevilla visibiliza la discapacidad en la Universidad de Sevilla  

La iniciativa quiere mostrar una visión más amplia de la discapacidad y concienciar sobre la importancia de visibilizarla en la actualidad social de los medios de comunicación.
COCEMFE Sevilla visibiliza la discapacidad en la Universidad de Sevilla

COCEMFE Sevilla y la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Sevilla (US) han celebrado las jornadas ‘Información y sensibilización sobre discapacidad’, en las que la Federación ha expuesto distintos temas relacionados con la discapacidad y ha destacado la invisibilidad de este grupo social en los medios de comunicación. 

La iniciativa tiene como objeto ofrecer al alumnado de periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas una visión más abierta de la discapacidad y sus particularidades. Pero, además, las jornadas quieren concienciar a futuros y futuras personas expertas en comunicación en la importancia de la utilización adecuada de la terminología y la inclusión de la temática sobre discapacidad en la actualidad social. 

Las jornadas se han desarrollado en las aulas de la FCOM de la Universidad de Sevilla (US) y han contado con la participación del presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; el responsable de Accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato; la responsable de Comunicación de la Federación, Mª Rocío Arcas; y el colaborador Claudio Vergara.   

Estas jornadas, en las que han participado más de 200 estudiantes de la Facultad de Comunicación, se enmarcan en la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’ que se celebrará a finales de año, y cuyo objetivo es promover el análisis de la realidad de las personas con discapacidad, impulsar su visibilidad en los medios y lograr un compromiso para la formación de profesionales de la comunicación en esta materia. 

En este sentido, desde COCEMFE Sevilla se ha trabajado en la elaboración de un documento que recoge una selección de temas que preocupan al grupo social de la discapacidad y son de interés para una cobertura informativa. Dicho documento ha sido facilitado al alumnado para que les ayude a la hora de realizar reportajes escritos, cuñas radiofónicas y documentales, que presentarán a concurso.   

Durante este encuentro también se han realizado distintas actividades utilizando silla de ruedas, como mini partidos de baloncesto y rugby, además de un recorrido de sensibilización para que alumnado y docentes pudieran experimentar de primera mano cómo es la movilidad reducida.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido