La FEP organiza la jornada ¿Sabías que la enfermedad de Parkinson es una discapacidad orgánica? Conoce tus derechos 

La jornada pretende promover el conocimiento y toma de conciencia de las personas con enfermedad de Parkinson sobre la discapacidad orgánica y sus derechos.
La FEP organiza una sesión informativa

La Federación Española de Párkinson (FEP), entidad perteneciente a COCEMFE, organiza la jornada ‘¿Sabías que la enfermedad de Parkinson es una discapacidad orgánica? Conoce tus derechos’, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad orgánica y enfermedad de Parkinson. 

El evento será inaugurado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, quien acompañará al presidente y a la directora de la FEP, Andrés Álvarez y Alicia Campos, en la mesa de bienvenida. 

En el evento, Campos presentará el proyecto ‘Defensa de derechos para la participación activa de personas con discapacidad y párkinson’, una iniciativa puesta en marcha por la FEP, gestionada por COCEMFE y financiada gracias a la subvención procedente del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

Este proyecto culmina con la celebración de esta jornada, la cual se centra en promover el conocimiento y toma de conciencia por parte de las personas con enfermedad de Parkinson sobre la discapacidad orgánica y sus derechos de protección social. Para este propósito la FEP contará, además, con la participación de Daniel-Aníbal García, secretario de Finanzas de COCEMFE, y Georgina Granero, técnica del Área de Cohesión social y Coordinación sociosanitaria de COCEMFE, quienes hablarán del párkinson, la discapacidad orgánica y los derechos de protección social de las personas que tienen esta enfermedad. 

El presidente de la FEP será el encargado de clausurar el evento, que se celebrará el próximo 19 de octubre a las 17.30 horas en el Salón de Actos de Fundación ONCE. La jornada está dirigida a personas que conviven con el párkinson, profesionales sociosanitarios/as o entidades interesadas. Se realizará de forma presencial y online, y es de acceso gratuito previa inscripción. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ    

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido