Logroño tiene nueva guía sobre accesibilidad

Logroño Accesible Guía

La Guía de Logroño Accesible que La Rioja Sin Barreras, entidad miembro de COCEMFE, ha elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño para ofrecer información global de recursos, servicios y experiencias en la ciudad, ha sido actualizada ampliando información en materia de accesibilidad.

Presentación de la nueva Guía de Logroño Accesible
Presentación de la nueva Guía de Logroño Accesible

Esta presentación contó con la participación de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres; del secretario de la Asociación La Rioja sin Barreras, Félix Fuertes, y del presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga.
El presidente de COCEMFE recalcó la importancia de esta guía y de “volver accesibles las ciudades” destacando que “estas medidas no solo benefician a las personas con movilidad, reducida sino que cualquiera puede llegar a necesitarlas en un momento de su vida”.
“Era necesaria una actualización de la guía anterior, porque las necesidades de nuestra realidad así lo exigían”, explicó Corres, que detalló que “la nueva guía alcanza el grado de accesibilidad AA, la que nos permite acceder a su información desde cualquier ubicación a través del teléfono móvil”.
Además, amplía las posibilidades de participación, incorporando reseñas y comentarios, además de una nueva galería fotográfica de los recursos y una agenda con los eventos más destacados de la ciudad.
El objetivo general de la guía es promover los distintos servicios al ciudadano que puedan resultar de interés, así como los recursos turísticos, culturales y de ocio que existen en la ciudad, ofreciendo información sobre su accesibilidad, para incentivar el turismo activo en la ciudad, y facilitar los trámites que cualquier persona con discapacidad pueda realizar en su relación con la Administración.
Gracias a esta guía, elaborada por técnicos en accesibilidad de La Rioja Sin Barreras, las personas con discapacidad o movilidad reducida y sus familiares y amistades tienen a su alcance un lugar de referencia para encontrar los recursos accesibles de la ciudad.
En concreto, la guía cuenta con más de 100 fichas de establecimientos relacionados con el turismo, más de 30 relacionadas con la administración pública, además de callejeros interactivos donde se ubican y describen las características de accesibilidad de las 276 plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida de la ciudad, la ubicación de los elementos vinculados al transporte como son las paradas de autobús urbano y taxi.

Noticias relacionadas

Ir al contenido