Este viernes se celebra la VI Muestra de Corto Social

CARTEL VI MUESTRA CORTO SOCIAL

La Plataforma del Voluntariado de España, a la que pertenece COCEMFE, celebra su VI Muestra de Corto Social este viernes, 25 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala Berlanga de Madrid. En esta ocasión, el acto estará presentado por Liberto Rabal y Adriana Davidova.
La sexta edición exhibirá seis cortometrajes de gran calidad narrativa que abordan distintas causas sociales de plena actualidad. Las obras seleccionadas han sido: ‘Dentro del Sistema’, de Francisco Javier Rubio; ‘La Bomba’, de Manu Pons; ‘Pez’, de Javier Quintas; ‘Madres de Luna’, de Alicia Albares; ‘Sara’, de Rodrigo Alonso, y ‘Hope’, de James Rouse.
Las entradas para asistir a este acto se pueden adquirir en la taquilla de la sala o a través de este enlace por un precio de tres euros.
Con esta iniciativa, la Plataforma del Voluntariado de España pretende sensibilizar acerca de las distintas causas que existen en el voluntariado, con objeto de animar a la sociedad a comprometerse con la tarea solidaria.
El jurado de este año estuvo formado por el periodista Carles Francino, la abogada y activista Paquita Sauquillo, la actriz y vicepresidenta segunda de la Academia del Cine Español, Nora Navas, la periodista Cristina Fallarás, el crítico de cine Patricio Alvargonzález, el periodista Nicolás Castellano, la directora de cine y actriz Adriana Davidova, el periodista de cine y expresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales Jesús Generelo, el guionista Eduardo Zaramella -en representación de la SGAE- y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate.
La VI Muestra de Corto Social, organizada por la Plataforma del Voluntariado de España, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la colaboración de la Fundación SGAE.

Noticias relacionadas

Ir al contenido