FEGADI COCEMFE logra la inserción laboral de 47 personas con discapacidad gracias al programa ‘Incorpora’ 

El programa proporciona itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad, herramientas y apoyo para poner en valor las capacidades y competencias de las personas participantes para eliminar las barreras que impiden su inclusión en la sociedad. 
FEGADI COCEMFE logra 47 inserciones laborales.

FEGADI COCEMFE, ha logrado con la ayuda de COCEMFE nacional, 47 inserciones laborales y la colaboración de 65 empresas que han realizado 55 ofertas de empleo. Estas contrataciones se han logrado gracias al programa ‘Incorpora’ de Fundación “la Caixa”, en el que han participado un total de 144 personas en la provincia de Cádiz a lo largo del año.  

Pilar Borrás, vicepresidenta primera de FEGADI COCEMFE, resalta el valor que tienen programas como el de ‘Incorpora’, que permite acercar el tejido empresarial a las personas con discapacidad que están inmersas en un itinerario, que se encuentran activas en sus procesos de búsqueda y capacitación profesional. 

Como parte de la red de servicios de Empleo de COCEMFE nacional, FEGADI COCEMFE pertenece al Grupo Incorpora Andalucía de Fundación “la Caixa”, el cual apoya a empresas y entidades sociales para que trabajen con el objetivo común de facilitar la contratación de personas que encuentran mayores dificultades para acceder a un empleo. 

Programas que, como este, realizan un trabajo silencioso y de largo recorrido de concienciación a las empresas y a sus departamentos de Recursos Humanos, sembrando la semilla del cambio de mirada hacia la oportunidad del empleo de personas con otras capacidades. 

Las personas participantes en la provincia de Cádiz destacan que el programa ha aumentado sus oportunidades para acceder al mundo laboral, resolviendo las dificultades a la hora de acceder a un empleo. También han valorado positivamente que el proceso sea personalizado, con un acompañamiento continuo desde la primera entrevista y durante la inserción en la empresa, mejorando su percepción y oportunidades. 

A través de su red de Servicios de Empleo, COCEMFE nacional promueve el acceso a un empleo digno para las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de forma que les asegure un nivel adecuado de calidad de vida y participación en la sociedad. Además, interviene para paliar las múltiples discriminaciones que operan sobre las personas con discapacidad, especialmente sobre aquellas que encuentran barreras adicionales, como las mujeres, las que residen en el ámbito rural o han migrado.  

Por medio de itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad, se ofrecen a las personas usuarias del programa herramientas y apoyo para poner en valor sus capacidades y competencias y se contribuye a la eliminación de las barreras que no permiten la inclusión de la diversidad en la sociedad. 

El propósito de COCEMFE nacional es conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, y uno de sus retos estratégicos es mejorar su calidad de vida. Se impulsa así la diversidad en el entorno, específicamente en el ámbito laboral, y con este objetivo el programa se acerca a las empresas y agentes empleadores, estableciendo alianzas para contribuir a que se identifiquen con la defensa del empleo de las personas con discapacidad como un derecho y desarrollen su proyecto como empresas inclusivas.  

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ     

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido