AMIFP analiza la Ley de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica en una jornada informativa

La sesión abordará el cambio en el ordenamiento jurídico español producido por la Ley de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.
AMIFP celebra

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra el próximo martes, 18 de abril, una sesión informativa titulada ‘La Ley de apoyos a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y cambios legales en el ordenamiento jurídico: ¿Qué es y qué tenemos que hacer?’.

La asesora jurídica de la Fundación Pública Gallega para la Tutela de Personas Adultas, María Blanca Vázquez Louro será la encargada de impartir esta conferencia que se celebrará de 12.00 a 13.30 horas en la Delegación Territorial de Galicia.

Dirigida a personas con discapacidad, familiares, asociaciones de próximas a la zona, profesionales del sector y ciudadanía en general se abordará la temática vinculada al reciente cambio originado en el ordenamiento jurídico español por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. A través de esta ley, que lleva en vigor un año y medio, se modificaron algunos artículos del Código Civil, de la Ley Hipotecaria y de la normativa relacionada con el Registro de la Propiedad.

Aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente formulario.

Estas sesiones informativas están cofinanciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y se realizan en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de A Coruña.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido