VIII Jornada de la Discapacidad “Innovaciones tecnológicas para la autonomía personal”

VIII Jornada de la Discapacidad “Innovaciones tecnológicas para la autonomía personal”

La Junta de Distrito de Chamartín en colaboración con COCEMFE y Fundación COCEMFE, la Asociación Equipo Barreras Chamartín, la Asociación Down Madrid, la Fundación Amanecer, Federación Española de Espina Bífida (FEBHI), ASISPA, PSICODIS y la Federación Nacional ALCER organiza, en Madrid, el próximo jueves 1 de diciembre, la VIII Jornada de la Discapacidad “Innovaciones tecnológicas para la autonomía personal”,  en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
La jornada tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín (C/Príncipe de Vergara, 142) de 9.30 a 13.15 horas y será inaugurada por el concejal del distrito, Mauricio valiente Ots.
Posteriormente se desarrollará una ponencia marco bajo el título “Nuevas tecnologías: un aliado para una sociedad accesible” de la mano de Elena Jariod Salinero, jefa de servicios del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad.
Posteriormente, habrá una mesa de buenas prácticas sobre aplicaciones e innovaciones tecnológicas en la atención a la diversidad en la que intervendrá la Policía Nacional con “Alertcops”, la Fundación Síndrome de Down Madrid con la plataforma “Sin Brecha”, y el Grupo Etra con el “Proyecto Simón”.
También se contará con una charla práctica sobre las redes sociales para identificar los peligros y fomentar su buen uso a cargo de representantes de Participación Ciudadana de la Comisaría de Chamartín y como cierre la mesa de experiencias “Ejemplos de uso de nuevas tecnologías para la autonomía personal”, en la que intervendrá BJ Adaptaciones, empresa colaboradora con COCEMFE, y ANDOROBOTS.
La asistencia es gratuita y el aforo es limitado. Para inscribirse se puede llamar al 91 594 38 03 o escribir un email a 8jornadadiscapacidadchamartin@gmail.com.

Noticias relacionadas

Ir al contenido