COCEMFE Ciudad Real forma en informática a 17 personas con discapacidad

Imagen de grupo en la clausura

COCEMFE Ciudad Real ha formado en informática a un total de 17 personas con discapacidad, puesto que considera que esta formación es “vital” para la integración del grupo social.
La coordinadora de COCEMFE Ciudad Real, Carmen Baos, destacó en la clausura del curso ‘Alfabetización informática’ “la importancia del empleo y de la formación para avanzar en la integración efectiva de las personas con discapacidad”.
Esta acción formativa se compuso de un total de 30 horas y está enmarcada dentro de la convocatoria de proyectos del Ministerio de Educación y Formación Profesional ‘Atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales en el curso escolar 2017/2018’.
Acompañada por la técnica de empleo y profesora del curso María Ángeles García, Baos resaltó que su trabajo se guía por “la perseverancia, la dedicación y la entrega y lucha sin descanso en la defensa de los intereses y las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Ciudad Real, donde la ruralidad es un punto y aún una traba a tener en cuenta”.
Este proyecto se ha promovido ante la necesidad de adentrar a este grupo social en este importante y revolucionario sector que crece a pasos agigantados y se está convirtiendo en un soporte vital tanto para desarrollar trabajos, como para realizar una eficaz búsqueda activa del mismo.
“Nuestro objetivo es promover el uso de las nuevas tecnologías entre el colectivo; dar a conocer los recursos ya existentes en el marco del empleo tanto ordinario, como protegido; promocionar algunas de las direcciones web más importantes en lo que a búsqueda de empleo hace referencia y promocionar información sobre las diferentes posibilidades que existen para formarse en el manejo de Internet”, concluye.

Noticias relacionadas

Ir al contenido