Nuevos servicios en CLM Inclusiva COCEMFE para apoyar a su Movimiento Asociativo

Equipo técnico CLM Inclusiva COCEMFE

CLM Inclusiva COCEMFE ha aumentado su cartera de servicios con el objetivo de apoyar el funcionamiento de su Movimiento Asociativo y potenciar así el desarrollo, la promoción y la actividad en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, gracias a programas financiados por el IRPF 2020 en Castilla-La Mancha y Fundación ONCE.

En palabras del presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, Enrique Alarcón, “se está apostando por un plan a corto plazo para los dos próximos ejercicios, teniendo en cuenta especialmente la actual realidad que atraviesa nuestra sociedad”. Por este motivo, ha incidido en que uno de los retos más importantes es “estar más cerca de todo nuestro movimiento asociativo para así darles cobertura en todas aquellas necesidades que nos plantean”.

En este sentido, la entidad castellanomanchega está elaborando programas para dar respuesta a las carencias en su Movimiento Asociativo, provocadas por la pandemia de la COVID-19. “Se pretende dar un paso más en la consecución de nuestra misión, estableciendo rutas estratégicas para la acción transversal en las diversas esferas que afectan al grupo social de la discapacidad”, ha explicado Alarcón.

Dentro de estos servicios destacan proyectos de refuerzo personal técnico para la dinamización asociativa; inclusión laboral; asesoría jurídica; digitalización con apoyo técnico; promoción y publicidad y mantenimiento y soporte informático, así como un servicio de detención de necesidades y evaluación continua del estado del movimiento asociativo.

La definición de esta nueva estrategia de CLM Inclusiva COCEMFE viene marcada por la puesta en marcha de la aprobación del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 que la entidad aprobó en su asamblea ordinaria, celebrada el pasado 24 de mayo, y de la que se beneficiarán más de un centenar de asociaciones que componen su tejido asociativo.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido