La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha renovado con éxito el Sello EFQM 300+, manteniendo el reconocimiento que acredita su compromiso con la mejora continua y su avance sostenido hacia la excelencia en la gestión.
Este reconocimiento se enmarca dentro del Modelo EFQM de Excelencia (European Foundation for Quality Management), una certificación internacional que evalúa y reconoce la capacidad organizativa para generar resultados sostenibles a través de una gestión estratégica, ética e innovadora y que certifica la utilización del Modelo EFQM, que incluye entre sus criterios herramientas adaptables de medición de resultados, flexibilidad en entornos cambiantes y fórmulas útiles para acelerar la transformación de una organización.
COCEMFE inició su camino en este modelo en el año 2010, y desde entonces ha recorrido un proceso de madurez organizativa constante, adaptando su estructura, procesos y cultura interna a los retos, con el objetivo de maximizar su impacto en las personas con discapacidad física y orgánica, la sociedad y mejorar el apoyo al Movimiento Asociativo.
La reciente evaluación externa, de alta exigencia técnica, ha puesto en valor la solidez del modelo organizativo de COCEMFE, así como su capacidad de aprendizaje y adaptación.
“Renovar este sello en un contexto de evaluación tan exigente es un reconocimiento al esfuerzo colectivo y una confirmación de que vamos por el camino correcto: construir una organización más innovadora, cohesionada y orientada a resultados”, señala el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
Esta renovación consolida el compromiso de COCEMFE con la mejora continua y supone un nuevo paso en el camino hacia la excelencia, en el que la organización continuará fortaleciendo sus procesos, capacidades y cultura organizativa.
















