Reconocen el trabajo de Fundación ONCE y la Dirección de Discapacidad en favor de la espina bífida

FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, ha entregado los VIII Premios Institucionales al proyecto ‘Equinoterapia’, María Dolores Delicado, el doctor Eduardo Martínez, la concejala del Ayuntamiento de Murcia Concepción Ruiz, Fundación ONCE y la Dirección de Políticas de Apoyo a la Discapacidad para reconocer y agradecer el buen trabajo realizado en apoyo a las personas con espina bífida y sus familias.
En concreto, la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB) recibió el ‘Premio al Proyecto Innovador de las Entidades Federadas’ por el proyecto de ‘Equinoterapia’ que tiene como objetivo la contribución al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de personas con discapacidad.
El ‘Premio a la Solidaridad’ recayó en María Dolores Delicado por su compromiso, tanto a lo largo de su vida profesional, como personal, con las personas con discapacidad en general, y con las personas con Espina Bífida en más de una ocasión.
Por otra parte, el ‘Premio al Profesional del Ámbito Socio-Sanitario’ fue para el jefe de la Unidad de Neurología y Urodinámica del Hospital de la Fe de Valencia, Eduardo Martínez, mientras que el ‘Premio a la Persona o Empresa’ se entregó a la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Concepción Ruiz, por el apoyo a las iniciativas y proyectos que desarrolla Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bifida (AMUPHEB).
El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, fue el encargado de recoger el ‘Premio a la Trayectoria’ para la Fundación ONCE, por sus 50 años promoviendo los derechos de las personas con discapacidad. Por último, el ‘Premio a la Administración o Institución Pública’ fue para la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Al finalizar la entrega, tuvo lugar un homenaje a la trayectoria y compromiso de María José Llamas como médica, madre y socia de la Asociación Malagueña de Espina Bífida (AMAEB).

Noticias relacionadas

Ir al contenido