COCEMFE Sevilla denuncia la falta de servicios esenciales y transporte público accesible en Castilleja del Campo 

Las personas con movilidad reducida que no disponen de vehículo propio han de realizar un trayecto de un kilómetro por el margen asfaltado de la carretera autonómica, sin arcenes ni alternativas para peatones.
Tramo de carretera que une las dos localidades sevillanas.

COCEMFE Sevilla ha denunciado los peligros a los que se exponen las personas con movilidad reducida de la localidad sevillana de Castilleja del Campo, a la hora de acceder a servicios esenciales, por la falta de transporte público. 

La entidad social ha comprobado la ausencia y escasez de servicios esenciales (como un centro de educación primaria, bancos, oficina de correos o centro de salud, entre otros) en Castilleja del Campo, lo que obliga a las personas de esta localidad a desplazarse al pueblo más cercano, la localidad vecina de Carrión de los Céspedes, que se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia, para acceder a dichos servicios. 

Ante esta situación, las personas con discapacidad y movilidad reducida sin vehículo particular se ven obligadas a recorrer la distancia entre las dos localidades por el margen asfaltado de la carretera autonómica A-8153, que cuenta con dos carriles de circulación en ambas direcciones, sin arcenes ni alternativas para peatones.  

En este sentido, COCEMFE Sevilla ha señalado que “el actual desplazamiento de estas personas para recibir prestaciones básicas supone un peligro importante para peatones, conductores y, sobre todo, las personas con discapacidad”. Por este motivo, la entidad ha reclamado que “se habiliten las partidas presupuestarias para construir una senda ciclo-peatonal que garantice la seguridad del colectivo a la hora de desplazarse para recibir servicios en materia de educación, sanidad y/o bancarios”. 

Con el fin de encontrar una solución a dicha situación, COCEMFE Sevilla ha reclamado este hecho ante los organismos y administraciones competentes para que estos realicen las acciones pertinentes. Además, instará la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz para la protección de las personas que habitan en el citado municipio.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido