El alcalde de Madrid visita los campamentos de verano FAMMA Kids Camp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita los campamentos inclusivos

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-COCEMFE Madrid), ha recibido y enseñado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la labor de las personas que trabajan en el cuidado y la socialización de menores con discapacidad y sin discapacidad en los campamentos de verano de FAMMA, desde el concepto de la autonomía personal y su normalización en la sociedad dentro de su ambiente infantil y juvenil.

El campamento cuenta con talleres que propician colaboración y trabajo en equipo entre menores con resultados espectaculares. También cuentan con clases de inglés y del conocimiento de la lengua de signos a través del juego.

Almeida destacó que “la labor que realiza FAMMA es vital para la integración de los menores con discapacidad y forma parte del Madrid que queremos construir: un Madrid inclusivo y generador de oportunidades para todas las personas”.

El equipo cuenta con profesionales que están coordinados/as con la Federación, a través de su departamento de Asuntos Sociales. Así, habrá seguimiento de su desarrollo y asistencia sanitaria a través de DUE, más asistentes personales que trabajarán con los niños y niñas bajo el enfoque de la accesibilidad y la autonomía personal, independientemente de su grado de discapacidad.

Además, los/as menores han realizado actividades deportivas, practicado idiomas y disfrutaron de una visita a Faunia y al zoo de Madrid, entre otros lugares. Según Font: “Es una gran satisfacción para la organización que dirijo que, el alcalde de una ciudad tan importante como Madrid quiera saber de nosotros, de nuestras circunstancias y, lo más importante, ver la realidad que vives su ciudadanía entre la que se encuentra las personas con discapacidad física y orgánica de este municipio.

Por último, FAMMA agradece a Almeida el mantenimiento de actividad con carácter anual y recuerda que muchas familias se quedan en lista de espera por no poder atender más demandas de las posibles, en cuyo caso, habrá que trabajar con el nuevo equipo de gobierno municipal por buscar soluciones en un futuro inmediato para que, más niños y niñas con y sin discapacidad puedan disfrutar de esta impresionante experiencia.

Además, agradece la labor que desempeñan los/as profesionales que trabajan para estos/as menores durante este tiempo y realizar una mención especial, al director y a los profesionales que trabajan en el CEIP Marqués de Suances por su atención, por su humanidad y porque, sin su colaboración, este trabajo no podría ser posible que se hiciera realidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido