Alejandro Antonio Martínez, nuevo presidente de COCEMFE CUENCA

Alejandro Antonio Martínez ha sido elegido nuevo presidente de COCEMFE Cuenca

Alejandro Antonio Martínez Carretero ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cuenca (COCEMFE Cuenca) durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la entidad celebrada el pasado sábado.

“Tenemos una oportunidad única de trabajar juntos y unidos con otras organizaciones para conquistar nuevos derechos y libertades de las personas con discapacidad, así como hacer que se cumpla lo que ya está legislado”, afirmó Martínez Carretero, quien argumentó que “esto solo será posible con un movimiento asociativo unido y fuerte que presente propuestas claras ante las instituciones”.

En este sentido, explicó que “un buen ejemplo a seguir a nivel regional es la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva)”, puesto que “ha conseguido unir a toda la discapacidad física y orgánica en nuestra región, y nosotros tenemos el privilegio de formar parte de la misma”.

Tras su elección, el nuevo presidente de COCEMFE Cuenca mostró su intención de “coordinar y representar a todas las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca y provincia, para cubrir todas las necesidades de las mismas también en el medio rural”.

“Afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, y desde este mismo momento me pongo a la entera disposición de las asociaciones y de todas las personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca y provincia para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida en cualquier ámbito: empleo, accesibilidad, formación, educación, etc.” explicó Martínez Carretero.

Por último, agradeció “a todas las personas que han presidido COCEMFE Cuenca y han formado parte de las Juntas Directivas, en especial al anterior presidente Enrique Alarcón García, quién ha presidido la entidad durante quince años realizando un gran trabajo y sigue siendo un referente en el colectivo de la discapacidad”.

Para completar la nueva Junta Directiva han sido elegidos: Antonia García Valera (ADEMCU), como vicepresidenta primera; Enrique Alarcón García (AMIQUI), como vicepresidente segundo; Alicia Garrido Medina (AIDISCAM Cuenca), como secretaria; Óscar Sillas Saiz (FRATER Cuenca), como Tesorero, y Avelina Hortelano García (ADEMCU) y Josefina Soriano Moya (FRATER Cuenca), como vocales.

Noticias Relacionadas