COCEMFE Asturias sensibiliza sobre los perjuicios de aparcar en paradas de autobús 

Imagen de la campaña ni 2 minutos

COCEMFE Asturias llevó a cabo el pasado 18 de septiembre, a través de su Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), la presentación de la campaña ‘Ni 2 minutos’, en colaboración con la Concejalía de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, para sensibilizar a las personas conductoras de vehículos privados acerca de los perjuicios que causan al estacionarse o aparcar en las paradas de autobús. 

La entidad hace hincapié en que cuando un vehículo para o se estaciona, aunque sean dos minutos, en una parada de autobús, no permite el despliegue de la rampa correctamente, y con ello, impide que las personas con movilidad reducida, como son las personas mayores, personas con carritos de bebe y, principalmente, las personas usuarias de silla de ruedas, puedan utilizar el transporte público en condiciones de autonomía, comodidad y seguridad. 

A la presentación de la campaña acudieron el concejal de Movilidad, Aurelio Martin; la concejala delegada de Bienestar Social y Derecho, Natalia González; el gerente de EMTUSA, Juan José Pinilla; el responsable de la Oficina de la Movilidad de Gijón, Eduardo Fernández; representantes de la comisión permanente del Foro de la Movilidad, la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, así como miembros de la OTA, entre otras personas. 

Para llevar a cabo la presentación de la campaña se utilizó un turismo estacionado indebidamente en la parada de un autobús urbano que debía acceder a la misma, para así simular la situación que ocurre habitualmente en las paradas de transporte público. El acto contó con la participación de Iván Sánchez, usuario de nuestro Centro de Atención Integral, que se prestó a realizar el simulacro y demostrar en primera persona, qué problemas se causan al cometer esta frecuente infracción. 

La señalización del eslogan de la campaña ‘Ni 2 minutos’ se realizó en 15 paradas de repartidas por los distintos barrios de la ciudad en las cuales se tiene constancia de una mayor incidencia de este tipo de infracciones. 

COCEMFE Asturias agradece al Ayuntamiento de Gijón su compromiso con la ejecución de esta iniciativa, y, en particular, a los miembros del equipo de gobierno que se desplazaron hasta la parada de autobús de Begoña y participaron en su presentación. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido