AMIFP celebra su III Foro sobre acoso escolar y laboral 

El foro será un punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en materia de acoso escolar y laboral, dos ámbitos que generan preocupación social y presentan una elevada tasa de víctimas.
AMIFP organiza el III Foro sobre acoso en la discapacidad.

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra, los días 30 y 31 de mayo, el ‘III Foro Intervención policial en el ámbito de la discapacidad: acoso escolar y laboral. Prevención psicoeducativa y ámbito jurisdiccional’.   

Tras las dos primeras ediciones, este foro se erige como una acción vinculada al ‘Curso de Formación Online sobre Intervención Policial en el ámbito de la discapacidad’ organizado por AMIFP con la división de Formación y Perfeccionamiento. 

El foro propone un punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en materia de acoso escolar y laboral, dos ejes temáticos que preocupan enormemente a la sociedad y que presentan una tasa de víctimas muy elevada. 

Se hará especial hincapié en las personas con discapacidad y sus familias, por encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad ante estas situaciones y, con el objetivo, además, de fortalecer sus derechos, dando así cumplimiento a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. 

Por otro lado, con este foro se pretende difundir y mejorar este conocimiento y las experiencias de éxito sobre esta realidad, especialmente en España, por parte de profesionales especializados en estas materias, con el objetivo final de motivar a los profesionales del sector en beneficio de las personas con discapacidad.  

En esta ocasión el formato será híbrido y se podrá seguir de manera online o presencial en el salón de actos del Complejo Policial de Canillas en Madrid, sito en la Calle Julián González Segador S/N. Para asistir en cualquiera de las modalidades, las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace hasta el 25 de mayo a las 13.30 horas. 

Esta acción está cofinanciada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la convocatoria de subvenciones del IRPF y cuenta, asimismo, con la colaboración de la Policía Nacional. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido