AMIFP organiza sesiones informativas sobre el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad 

Las charlas-taller abordarán las reformas de la legislación civil y procesal que proporcionan a las personas con discapacidad el apoyo necesario para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones. 
Sesiones informativas AMIFP

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, organiza las sesiones informativas ‘Modificación judicial de la capacidad de obrar y cambios legales en el Ordenamiento Jurídico: ¿Qué es y qué tenemos que hacer? 

Las charlas-taller abordarán los temas relacionados con la Ley 8/2021, mediante la cual se reformó la legislación civil y procesal con el fin de proporcionar a las personas con discapacidad el apoyo necesario para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones. 

En concreto, la reforma ha supuesto la modificación de artículos del Código Civil, de la Ley Hipotecaria y de normativa relativa al Registro de la Propiedad. 

Estas conferencias están dirigidas a asociaciones de la zona, familiares de personas con discapacidad, personas con discapacidad, trabajadores del sector y toda aquella persona que pueda estar interesada en el tema.  

Las sesiones informativas tendrán lugar en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia y en la comisaría provincial de Albacete y, además, serán retransmitidas a través de la plataforma digital zoom. De esta manera se posibilitará la asistencia a las conferencias tanto de manera presencial, como de forma online desde cualquier punto de España. 

La inscripción para asistir en cualquier modalidad podrá realizarse antes del día 15 de febrero a través del e-mail amifp1@amifp.org y del teléfono 635647261. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido