Carrefour dona 180.000 euros a varios proyectos en favor de la infancia

Convocatoria de Ayudas Carrefour

Carrefour y su Fundación han donado un total de 180.000 euros a las seis entidades ganadoras de la XV edición de su ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad.
Las entidades beneficiarias han sido elegidas por votación de 37.643 empleados/as de Carrefour entre los 460 proyectos presentados. Dichas entidades sociales han recibido una dotación económica de 180.000 euros (a razón de 30.000 euros cada una) para la adquisición de ayudas técnicas y demás equipamiento de vital importancia para la mejora de la calidad de vida de menores en situación de vulnerabilidad que atienden estas organizaciones.
En esta edición, se premió a la Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-  de Sevilla para que adquiera un vehículo adaptado que permita acudir a menores con discapacidad psíquica y sensorial de poblaciones rurales a los centros asistenciales de la entidad para recibir una atención integral.
Asimismo, la Asociación APSA de Alicante adquirirá material específico para el Servicio de Fisioterapia del Área Educativa, el cual, permitirá atender las necesidades de menores con discapacidad motriz potenciando su actividad física y  movilidad temprana en un entorno normalizado.
Por otra parte, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia y la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, ambas pertenecientes a ASPACE, destinarán el premio a dotar sus servicio de fisioterapia de equipamiento especializado con la finalidad de mejorar la calidad de vida y nivel de autonomía de menores con discapacidad.
La Asociación de Padres de Personas con trastorno del Espectro Autista de A Coruña, Aspanaes, empelará dichos recursos a la compra de dos furgonetas para el desplazamiento de niños/as y jóvenes con autismo a los servicios a los que acuden a diario, mejorando con ello tanto su calidad de vida como la de sus familiares.
Por último, la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur) podrá adquirir el equipamiento necesario para la creación de dos aulas de estimulación sensorial y psicomotricidad con la finalidad de mejorar la atención terapéutica que ofrecen a niños/as y jóvenes con autismo en sus sedes de Murcia y Cartagena.
COCEMFE acudió a este acto que contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, y de la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia, María del Pilar Gonzálvez, entre otros.
Desde el nacimiento de este proyecto, y tan sólo por esta vía, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades sociales, lo que ha supuesto un impacto directo  en la mejora de la calidad de vida de miles de menores en situación de vulnerabilidad en España.

Noticias Relacionadas