Arranca la campaña “Y tú, ¿qué vas a hacer hoy?” de COCEMFE Navarra

Gobierno de Navarra y COCEMFE Navarra ponen en marcha una campaña para promover la autonomía y la independencia en el colectivo de la discapacidad. “Y tú, ¿qué vas a hacer hoy?” quiere, a través de un video colgado en las principales redes sociales, animar a las personas con discapacidad a “tomar las riendas de sus vidas” y mostrar a la sociedad que “son capaces de decidir sus propios retos y ponerlos en marcha”.
El video muestra las inquietudes y decisiones que una persona adopta en su día a día y cómo las lleva a efecto con la ayuda de un asistente personal, “mostrando al colectivo de la discapacidad y al resto de la sociedad que la discapacidad no es ningún obstáculo para que una persona sea el protagonista de su vida y tome sus propias decisiones”.
”El propósito del video es ayudar a cambiar las actitudes de la opinión pública hacia la persona con discapacidad. No es un sujeto pasivo sino que tiene la capacidad para tomar el control sobre su existencia y elegir la forma en la que quiere participar en la vida de su ciudad de la misma forma que el resto. Todo esto revierte positivamente en el conjunto de la sociedad ya que se fomenta su participación social, aportando riqueza y valores al resto de la comunidad”, explican desde COCEMFE Navarra.
La entidad confía que el vídeo sirva también de “estímulo” para muchas personas a la hora de tomar las riendas de sus vidas y afrontar sus retos, dificultades y oportunidades”. En este sentido, añaden, “el papel de su entorno no es ayudarles desde un punto de vida caritativo o asistencial, sino apoyarle a superar sus propios retos”.
La campaña se enmarca en la puesta en marcha del “Programa de apoyo a la vida independiente’ (PAVI), un proyecto de ambas entidades que desde este mes ofrece a personas con discapacidad “herramientas” para potenciar su autonomía. Con esta iniciativa se pretende que las personas con discapacidad o dependencia que trabajan, buscan empleo o cursan estudios de enseñanza superior puedan vivir su día a día con la mayor independencia posible gracias al apoyo de asistentes personales durante unas horas a la semana y otras ayudas técnicas.

Noticias Relacionadas