Arranca la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Foto Entrada Robot Bienal

Este martes arrancó la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE: ‘Grandes genios del arte con discapacidad’, que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos/as que encuentran en la discapacidad su inspiración.
El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, acudió a la inauguración de esta exposición que estará abierta hasta el 16 de septiembre en CentroCentro Cibeles (Madrid).
En total la muestra, comisariada por Maite Barrera, expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, y entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney.
Quienes asistan también podrán admirar obras de Francisco de Goya, cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y distintos videos explicativos de cómo la discapacidad se refleja en la obra de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch o Van Gogh.
La Bienal de Arte Contemporáneo apuesta por una cultura accesible para todos trabajando desde distintos ámbitos de actuación: por un lado el de la accesibilidad universal y por otro el hecho de poder disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones.
A esta inauguración acudieron, entre otros, la reina Sofía, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario de Estado de Sanidad y Consumo en funciones, José Javier Castrodeza, quienes disfrutaron de una visita guiada por la exposición.

Noticias relacionadas

Ir al contenido