FEBHI oferta 24 becas formativas para mejorar la empleabilidad de las personas con espina bífida e hidrocefalia

Gracias a un acuerdo de colaboración con ADAMS Formación
Imagen de una formación en FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, ha firmado un acuerdo de colaboración con ADAMS Formación para contribuir a mejorar la inserción sociolaboral de las personas con espina bífida e hidrocefalia (EBH) a través de la formación. 

A través de este convenio, en lo que resta de año y el próximo 2022 se concederán 24 becas de formación para realizar cursos online que mejorarán la empleabilidad de las personas con discapacidad.  

Para sendas entidades, la plena integración en la sociedad de las personas pertenecientes a estos colectivos requiere la puesta en marcha de proyectos que promuevan el conocimiento de la realidad social y fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo socialmente responsable.  

En este sentido, María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS, ha destacado que “este acuerdo supone un importante paso en el compromiso que debemos a la sociedad como empresa”. Pérez señalaba que el acuerdo es “una oportunidad para mejorar la empleabilidad a través de la formación de quienes tienen una enfermedad congénita, como puede ser la espina bífida”.  

Por su parte, Carmen Gil, presidenta de FEBHI, ha recodado que, en este momento, “la formación es clave para las personas con EBH para favorecer su entrada en el mercado laboral”. La presidenta de FEBHI ha subrayado además la formación online “hace posible que más personas puedan acceder a ella y desarrollar sus perfiles profesionales”.  

Ambas entidades llevan colaborando en esta línea desde 2017 con el objetivo de facilitar formaciones que contribuyan a la integración sociolaboral de este grupo social. Durante este tiempo, más de 269 personas han participado en estas acciones formativas para mejorar su empleabilidad. Una circunstancia por la que también se ha congratulado Gil, destacando la confianza que supone firma un convenio con una empresa formativa con una trayectoria y experiencia como la de ADAMS. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido