CEMUDIS decide ‘tomar las redes’ este 8M

Imagen promocional de CEMUDIS para el 8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) y su Movimiento Asociativo se suman a la comunidad internacional y en concreto a la campaña de la ONU, centrada en el enorme esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse así de la pandemia de la COVID-19.

CEMUDIS tiene como objetivo la plena participación de las mujeres y niñas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, por ello recuerda a todos los gobiernos (estatal, autonómico y local) que es preciso avanzar hacia una sociedad más justa, participativa e igualitaria para todas las personas, especialmente para las mujeres y niñas con discapacidad.

Lograr la igualdad entre géneros, así como el empoderamiento de niñas y mujeres con discapacidad, debe ser transversal, tal y como recoge el ODS 5 la Agenda 2030, atendiendo a su lema de que “para transformar el mundo es imprescindible y necesario contar con todas y todos y no dejar a nadie atrás”.

Para conmemorar este día donde mujeres en todo el mundo protagonizan el momento de sororidad más emblemático del año, en CEMUDIS han creado un manifiesto a través del cual quieren hacer pública su declaración de intenciones y exigencias hacia los distintos gobiernos.

Así mismo, desde la entidad han querido hacer partícipes a todas las personas que quieran unirse a ellas para que, de manera virtual, las acompañen con distintas actividades.

En concreto, el día 8 de marzo, a las 10.00 horas, desde nuestro perfil de Instagram, se procederá a la lectura del Manifiesto por parte de la presidenta de la entidad, Marta Valencia, así como la participación en la lectura de varias componentes del movimiento asociativo.

Además, CEMUDIS participará este 8 de marzo en una manifestación virtual a través de las redes sociales para impulsar la visibilidad de las mujeres y niñas con discapacidad. Para ello, ha creado un filtro en Instagram y Facebook denominado ‘8M MUJERDISCAPACIDAD’ con el objetivo de animar a que todo el mundo se una al Día Internacional de la Mujer, participando con un video o una fotografía utilizando dicho filtro, etiquetándonos y añadiendo el hashtag #NosotrasTambiénSomos8M.

Noticias Relacionadas