COCEMFE explica que la pandemia de la COVID-19 es más acuciante en las personas con discapacidad 

Imagen promocional de la noticia de la entrevista en OndaCero

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) destaca que la pandemia de la COVID-19 “es más acuciante cuando hablamos de personas con discapacidad” y pide que se tenga en cuenta esta situación para no aumentar la vulnerabilidad de este grupo social. 

Así lo manifestó el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, en una entrevista concedida al programa ‘De cero al infinito con Paco León’ de Onda Cero, donde hizo hincapié en que esta pandemia “tuvo y tiene un efecto devastador en toda sociedad en general y las personas con discapacidad nunca somos ajenas a lo que le pasa a sociedad en general. 

“La falta de fisioterapia, de rehabilitación y la suspensión de tratamiento provocan que las personas con discapacidad pierdan autonomía y pierdan capacidades”. “Esto es un trabajo de fondo, de largo de recorrido y recuperar esa situación va a requerir de esfuerzo importante”, afirmó Queiruga. 

Durante la entrevista, el presidente de COCEMFE hace un repaso de las principales problemáticas que durante la primera ola de la pandemia encontraron las personas con discapacidad y enfermedades crónicas y la labor que realizaron la entidad y su Movimiento Asociativo para tratar de paliar los efectos de la pandemia sobre este grupo social. 

Para escuchar la entrevista completa haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido