El servicio de empleo de COGAMI atiende a 3.356 personas con discapacidad desde el inicio del confinamiento

orientador laboral COGAMI en teletrabajo

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SIL) de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) ha atendido a un total de 3.356 personas con discapacidad desde el 16 de marzo, el primer día en el que cerraron todas las oficinas situadas en las siete ciudades gallegas (A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo) y puso en marcha el teletrabajo, tras el establecimiento del estado de alarma.

La plantilla de esta Área de Empleo, formada por 40 profesionales de orientación laboral y agentes de empleo, continúa manteniendo el contacto con todas las personas inscritas en la base de datos que manejan a través del contacto telefónico o el envío de correos electrónicos, en caso de no poder establecer la comunicación telefónica.

A través de estos contactos, se hace un seguimiento a las personas usuarias de este servicio del SIL para actualizar la base de datos que actualmente contempla a 18.521 personas inscritas como demandantes de empleo de este servicio. Estos contactos sirven para conocer también cuál es la situación laboral actual que contemplan: muchas de ellas confirmaron estar en un ERTE, otras tienen miedo porque cuentan con un contrato laboral temporal y creen que no será renovado y otras agradecen poder compartir con otra persona los temores que están viviendo.

La situación que actualmente viven las empresas está incidiendo directamente en los datos de inserción. A pesar de la caída del 80% en la gestión de ofertas de empleo que llegan desde las empresas, COGAMI registra solo una bajada del 10% de las inserciones laborales con respecto al primer trimestre del año anterior. “Tenemos que seguir trabajando en la búsqueda de oportunidades laborales para personas con discapacidad”, apunta la coordinadora del SIL, Mary Carmen Ínsua. “Son momentos complicados para las empresas y también para nuestro colectivo. Nosotros estamos aquí trabajando y prestando servicios gratuitos de orientación laboral especializada en personas con discapacidad con la finalidad de lograr la inclusión laboral”, añade.

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de COGAMI está a disposición de las personas con discapacidad que buscan trabajo y también de las empresas que requieran de su servicio, como ya lleva realizando desde que inició en 1996.

Es colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia y tiene autorización como Agencia de Colocación con el número 1200000003. Este servicio, si bien está situado en las siete ciudades gallegas, el equipo de 40 profesionales en orientación laboral y agentes de empleo se desplaza también a las zonas rurales para atender las demandas de estas zonas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido