CLM INCLUSIVA COCEMFE celebra su Asamblea y su 5º aniversario con el lanzamiento de la campaña ‘Sí, somos ONG’ 

La Confederación ha lanzado una campaña para conmemorar su 5º aniversario y dar a conocer el trabajo que desarrolla en Castilla-La Mancha.
Clm Inclusiva celebra su Asamblea y 5ª aniversario.

CLM Inclusiva COCEMFE ha celebrado su Asamblea General Ordinaria coincidiendo con su quinto aniversario. La jornada fue inaugurada por la concejala del Ayuntamiento de Albacete y diputada Provincial de Albacete, Juani García. La edil destacó la labor que la entidad viene realizando en el conjunto de la región, y en concreto en la provincia de Albacete, en los últimos cinco años. 

Los delegados y delegadas asistentes a la Asamblea votaron y aprobaron por unanimidad la memoria de actividades y las cuentas de 2021 y, además, el plan de actividades y el presupuesto de 2022.  

Javier Pérez, director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), participó en la clausura de la Asamblea y transmitió el compromiso que desde el gobierno regional se tiene con el Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica. Pérez intercambió opiniones con los delegados y delegadas de la Asamblea que le trasladaron las principales demandas de este grupo social y de las entidades.  

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, también intervino en la Asamblea a través de un vídeo en el que destacaba la importancia del trabajo de la Confederación para “seguir conquistando derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha”. 

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, destacó que “la entidad ha estado al nivel que se le exigía, mostrando su apoyo y ayuda al Movimiento Asociativo de Castilla-La Mancha, luchando por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y llevando las reivindicaciones del colectivo a los órganos de toma de decisión regional”. 

Durante 2021, CLM Inclusiva COCEMFE desarrolló, entre otros, distintos programas de Intermediación laboral, de formación para personas con discapacidad, de digitalización del servicio de empleo (E-Inclusiva), o de apoyo a entidades a través de una cartera de servicios. 

La Confederación ha lanzado una campaña para conmemorar su quinto aniversario y dar a conocer el trabajo diario que desarrolla en Castilla-La Mancha, donde cuenta con sede física en las cinco capitales de la región, más en Talavera y Puertollano. 

La campaña titulada ‘Sí, somos ONG’ se encuentra disponible en las redes sociales de la entidad. En el primer vídeo de esta iniciativa, la cantante Rozalén felicita a CLM Inclusiva COCEMFE por su quinto aniversario. Enrique Alarcón quiso agradecer a la artista su implicación con los colectivos en mayor situación de vulnerabilidad y, también, a todos los agentes sociales que día a día luchan por una sociedad más inclusiva. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido