FEBHI atiende a 459 personas con discapacidad a través de su Servicio de Orientación e Intermediación Laboral  

Con este proyecto se empodera a las personas con discapacidad que consiguen aumentar su empleabilidad y el conocimiento sobre los recursos existentes para la búsqueda de empleo.
Servicio de Orientación Laboral de FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad perteneciente a COCEMFE, ha llevado a cabo el proyecto del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) entre los meses de mayo 2021 y abril 2022 con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Este proyecto cuenta con el apoyo económico de la Fundación ONCE a través de la convocatoria del Plan de Prioridades. 

Mediante este servicio se han atendido a 459 personas con discapacidad (265 mujeres y 194 hombres), que han sido informadas de recursos sociolaborales y orientadas de forma individualizada sobre el uso de las nuevas tecnologías, sumando un total de 869 entrevistas ocupacionales. 

En las orientaciones laborales realizadas, se han realizado cuestionarios de empleabilidad, definición de objetivos profesionales y análisis de necesidades formativas y/o laborales. También se han enseñado habilidades sociales, como las destinadas al mantenimiento del puesto de trabajo, y herramientas de búsqueda activa de empleo, entre las que han destacado la elaboración y mejora del currículum vitae y entrenamiento para entrevistas de trabajo; la búsqueda de empleo por internet y redes sociales o la reorientación de perfiles profesionales.  

Durante el periodo de ejecución se ha contactado a 225 empresas (de las cuales 216 son empresas ordinarias) a través de acciones de prospección empresarial para informar sobre los beneficios y las ventajas de la contratación de personas con discapacidad y presentarles el servicio de intermediación. De esta forma, se consiguió que 66 empresas gestionaran ofertas por medio de este servicio y nueve empresas firmaran acuerdos de colaboración con FEBHI. Como resultado final, destaca que se han gestionado 457 ofertas que han supuesto 971 puestos de trabajo.  

Gracias a este servicio, se han obtenido un total de 78 contratos (56 mujeres y 22 hombres) para personas con discapacidad. 

El impacto de este proyecto se traduce en el empoderamiento de las personas con discapacidad a las que se ha atendido, ya que consiguen aumentar considerablemente su empleabilidad y el conocimiento sobre los recursos existentes para la búsqueda de empleo. También logran más seguridad y aumentan las posibilidades de inserción laboral, lo cual les permite una mayor autonomía personal.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido