Desafío deportivo para conseguir un vehículo adaptado para personas con ataxia 

Con este proyecto solidario, un grupo de deportistas recorrerán cientos de kilómetros en piragua, a nado, en bicicleta y a pie por los Dolomitas.
Grupo de deportistas que ha impulsado la iniciativa ‘Desafío Inmortales Vida’ a favor de la Federación de Ataxias de España (FEDAES).

Un grupo de deportistas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Desafío Inmortales Vida’ a favor de la Federación de Ataxias de España (FEDAES), entidad perteneciente a COCEMFE, con la que se va a realizar un largo y duro viaje del 30 de julio al 5 de agosto para dar visibilidad y apoyar a la investigación de las enfermedades neurológicas y recaudar fondos para la adquisición de un vehículo adaptado.  

Se trata de un proyecto solidario conectado con la naturaleza a través del agua con el que se recorrerán cientos de kilómetros en piragua, a nado, en bicicleta y a pie por uno de los parajes naturales más icónicos del mundo: las montañas italianas de Los Dolomitas, en los Alpes Orientales. 

Efrén Gómez del Casar (piragüista con ataxia) junto a Juan Luis Peña (triatleta), Jorge Martín (triatleta), David Aceituno Gil (triatleta), Cosme Damián Gómez (ayudante), Marco Antonio García-Rojo (ayudante), Raquel Sánchez (fisioterapeuta) y Alejandro rubio García-Zarco (video maker) son los protagonistas de esta aventura que durante una semana recorrerá diez lagos de siete destinos diferentes. 

“Somos conscientes de la importancia que tiene la investigación para quienes padecemos una enfermedad neurodegenerativa como estas, pero mientras se investiga queremos seguir viviendo y disfrutando de cada pequeña oportunidad que nos ofrece esta vida, nos referimos a la calidad de vida; deporte, amigos, familia, viajes…” explican desde FEDAES.  

Para apoyar los viajes y salidas que organiza FEDAES donde la convivencia, intercambio de experiencias, empatía y solidaridad son el eje vertebral, se ha puesto en marcha una recaudación de fondos a través del portal Mi grano de arena que se destinarán a la adquisición de un vehículo adaptado “que nos permita no sólo realizar pequeños viajes sino lo que es más importante este vehículo nos va a permitir VIVIR”, asegura la organización.   

Para más información, accede a la página de FEDAES sobre la iniciativa  

Para colaborar con la iniciativa, pulsa aquí  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido