ConArtritis reclama más visibilidad en el Día Nacional de la Artritis

Imagen de la campaña de ConArtritis

Con motivo del Día Nacional de la Artritis, que se celebra hoy 1 de octubre, la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis), entidad perteneciente a COCEMFE, reclama más visibilidad para el más de un millón de personas que en España tienen enfermedades reumáticas inmunomediadas, como son la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis.  

Para lograr esa concienciación, un año más, la entidad lanza la campaña: ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’,  en la que participan 23 asociaciones de pacientes y delegaciones de ConArtritis a nivel nacional durante todo el mes de octubre. En este sentido, esta misma noche se producirá la iluminación en color verde de edificios emblemáticos de toda España. 

“Queremos apoyar a nuestro colectivo, pero también ayudarles a convivir mejor con estas enfermedades, es por ello que, entre otras acciones, hemos organizado el I Congreso de Personas con Artritis y Espondiloartritis, donde les vamos a aportar información útil y necesaria para su día a día”, ha afirmado Sandra Múgico, presidenta de ConArtritis.  

Dicho congreso se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre con la emisión de ocho ponencias en las que se contará con la intervención de diferentes profesionales sanitarios y sociosanitarios expertos en enfermedades reumáticas inmunomediadas. Además, se organizará un encuentro privado con empresas farmacéuticas para abordar la necesidad de que estas conozcan dichas enfermedades.  

Del 9 al 12 de octubre se llevará a cabo la acción ‘Camina y pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante’, en la que se podrán realizar kilómetros a pie, andando, en bicicleta o en silla de ruedas como una forma de apoyar y animar a estas personas. 

En redes sociales y de manera paralela se llevará a cabo la campaña #VenDeVerdeAR con la finalidad de teñir de verde estas herramientas de comunicación y así rendir homenaje al colectivo. También se difundirá el vídeo de concienciación ‘Octubre es nuestro mes, ¿nos ayudas a que nos vean?’ con la finalidad de visualizar estas enfermedades y mostrar que afectan a personas de diferentes edades y a ambos sexos. 

Toda la campaña se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #OctAR21, así como en la web oficial de la campaña www.octubreconartritis.org. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido