COCEMFE apoya la ILP para la protección social de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

COCEMFE_ILP_Fibromialgia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se une a la campaña de captación de firmas puesta en marcha por una de sus entidades miembros, la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la protección sociolaboral, económica y de la salud de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
El presidente de COCEMFE, Mario García, ha firmado la propuesta de Iniciativa Legislativa Popular en presencia de la presidenta de la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Rosario Rodríguez, durante la reunión que ambos han mantenido en la sede de COCEMFE en Madrid con objeto de dar a conocer esta campaña entre el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica.
“Las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica se enfrentan al rechazo sistemático de las autoridades públicas cuando quieren que sus derechos sean reconocidos. La ausencia total de interés de las administraciones por cambiar esta situación nos ha llevado a presentar una iniciativa legislativa popular que proteja a los afectados”, ha señalado Rosario Rodríguez durante el encuentro.
Por su parte, Mario García ha mostrado el apoyo de COCEMFE para la consecución de las 500.000 firmas necesarias para que esta ILP prospere afirmando que “es necesario acabar con las trabas burocráticas que existen a la hora de obtener el certificado de discapacidad y las prestaciones por dependencia y por incapacidad permanente para las personas que lo necesitan”.
Con la tramitación de la ILP se pretende una legislación específica que dé visibilidad a la enfermedad, el fomento de su investigación en las universidades, la formación médica en estas especialidades, la creación de equipos especializados multidisciplinares para la atención de los pacientes, la adaptación de los puestos de trabajo, el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad discapacitante y la agilización de los dispositivos asistenciales para la atención al colectivo.
El Congreso de los Diputados admitió a trámite el pasado 30 de septiembre la ILP por lo que desde esa fecha hay nueve meses para recoger las 500.000 firmas necesarias para llevar el debate al hemiciclo. Desde COCEMFE animamos a todas las personas interesadas en firmar para promover esta Iniciativa Legislativa Popular a acercarse a las asociaciones de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de su zona o consultar donde pueden hacerlo en el correo electrónico confederacion.fibromialgia@gmail.com.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido