COCEMFE apoya las actividades de su Movimiento Asociativo a través del voluntariado

El I Encuentro Intergeneracional de COCEMFE Badajoz es una de las actividades que ha contado con la labor del voluntariado de COCEMFE para su desarrollo.
I Encuentro Intergeneracional de COCEMFE Badajoz, promovido por COCEMFE nacional

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) promueve la labor del voluntariado en las actividades realizadas por la entidad y su Movimiento Asociativo, una acción que contribuye a la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y al ejercicio de derechos y la promoción de su plena inclusión y participación activa en la sociedad. 

En este sentido, se ha celebrado el I Encuentro Intergeneracional de COCEMFE Badajoz, promovido por COCEMFE nacional desde el Programa Estratégico para el fortalecimiento del voluntariado y la participación social de COCEMFE y/o sus entidades. En dicho encuentro participaron personas participantes del Centro de Día de la Asociación Regional de Parkinson Extremadura junto con el alumnado que asiste a recibir sesiones que se incluyen dentro del programa para promover la autonomía personal para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de la discapacidad.  

El objetivo general con el que nació esta actividad fue fomentar relaciones intergeneracionales de grupos de jóvenes con personas mayores, de manera que se promoviese un espacio de convivencia posibilitando el intercambio de experiencias, así como incrementar las iniciativas intergeneracionales que permiten las relaciones entre personas de diferentes edades, con la voluntad de conseguir vínculos y su conocimiento mutuo. 

En la actividad hubo un total de doce participantes que compartieron juegos como boccia, el paracaídas y ‘pasapalabra’ y la actividad estrella en la que las personas mayores, las cuales tenían edades comprendidas entre los 60 y los 80 años, contaron sus experiencias de vida a las personas más jóvenes y pequeñas, las cuales iban desde los 3 a los 14 años. 

Aquellas personas que estén interesadas en participar en las actividades realizadas por el voluntariado de COCEMFE, pueden solicitar más información al respecto a través de este enlace. 

El Programa Estratégico para el fortalecimiento del voluntariado y la participación social de COCEMFE y/o sus entidades es financiado a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Para más información sobre el voluntariado de COCEMFE haz clic aquí y sobre voluntariado corporativo aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido