FEGADI recibe el Premio Andalucía + Social 2022 por su programa ‘Capacitad@s’

La iniciativa galardonada facilita a las personas con discapacidad las herramientas y ayudas necesarias para su plena participación social.
FEGADI COCEMFE galardonada en los Premios Andalucía + Social 2022

FEGADI COCEMFE ha recibido uno de los Premios Andalucía + Social 2022 que concede la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en la modalidad provincial, por su programa ‘Capacitad@s: Servicios para la inclusión social’, iniciativa que enmarca una serie de actuaciones en las que se pone en el centro de la atención a las personas con discapacidad para facilitarles las herramientas y ayudas necesarias para su plena participación social.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, afirmó durante el acto de entrega que estos galardones “ponen de relieve la calidez humana de los andaluces y el arraigado compromiso social que hay en nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, el director de FEGADI, Francisco José Márquez, que acudió al acto acompañado de una representación de la Junta Directiva, de la plantilla técnica y de las entidades pertenecientes a la Federación Gaditana, recibió el galardón de manos del delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón Adán.

El programa ‘Capacitad@s’ tiene como objetivo buscar la autonomía personal de las personas con discapacidad y evitar su institucionalización en centros residenciales. Para ello, la entidad está desarrollando diversas acciones innovadoras relacionadas con la movilidad, la vivienda y la salud, como el programa ‘Yo te cuido’; las ‘Oficinas de vida independiente’; los ‘Talleres inclusivos y responsables’; el ‘Servicio de atención a la discapacidad’; el ‘Servicio de adecuación a la vivienda’ y el ‘Servicio de teleasistencia’, así como servicios enfocados a la formación y el empleo o a la promoción de la figura del asistente personal.

FEGADI COCEMFE y su Movimiento Asociativo han agradecido públicamente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía la concesión de este reconocimiento que visibiliza y pone en valor el trabajo de más de 200 personas y 31 entidades pertenecientes a la Federación Gaditana, cuya labor beneficia cada año de manera directa a más de 5.000 personas de la provincia de Cádiz.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido