COCEMFE Castelló y RCN Castellón presentan la XV edición de ‘Un mar para todos’ 

Durante el evento, personas con discapacidad y sus familias, provenientes de asociaciones y centros docentes de toda la provincia de Castellón, podrán acceder y disfrutar de distintas actividades acuáticas.

COCEMFE Castelló y RCN Castellón presentan la XV edición de ‘Un mar para todos’

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón, COCEMFE Castelló, y el Real Club Náutico de Castellón han presentado la decimoquinta edición del encuentro ‘Un mar para todos’, que se celebra el próximo sábado 23 de septiembre, con la participación de personas con discapacidad y sus familias, provenientes de asociaciones y centros docentes de toda la provincia de Castellón. 

En la presentación del evento, el presidente de COCEMFE Castelló, Juan Doménech, ha recordado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas aprobada en 2006. En este sentido, Doménech ha destacado que ‘Un mar para todos’ nació “para hacer realidad esa convención y visibilizar que cuando existe voluntad, la integración real es posible”. El presidente de COCEMFE Castelló también ha señalado que el encuentro contará “con más de 300 personas entre voluntarios, familiares y personas con discapacidad” y en su especial significado “para muchos niños y niñas con discapacidad, que esperan este día con muchas ganas durante todo el año”, ha añadido.  

Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Castellón, Manuel Vidal, ha felicitado especialmente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su trabajo al servicio de la sociedad y ha celebrado el éxito del encuentro durante tres lustros consecutivos. Tanto Vidal como Doménech han agradecido la implicación de instituciones, entidades y empresas colaboradoras y patrocinadoras. 

La teniente alcalde del Grao, Esther Giner, durante su intervención, ha agradecido la iniciativa a los organizadores del encuentro y ha hecho hincapié en que se trata de una actividad “que abre el mar a todo el mundo, al margen de sus dificultades para acceder al mismo”. Por su parte, el responsable de Relaciones Externas de Autoridad Portuaria de Castellón, Ramón Balaguer, ha subrayado la relevancia de la igualdad de oportunidades. 

La próxima edición de ‘Un mar para todos’ contará con distintas actividades que se llevarán a cabo entre las 9.30 y las 14.00 horas del sábado. La jornada se desarrollará con un sistema rotativo de forma que ningún participante deba esperar entre distintas actividades, al margen de su grado de discapacidad.  

Las personas asistentes podrán disfrutar de un bautismo de mar, con la participación de embarcaciones de socios del RCN Castellón y de una exposición de la embarcación patrullera de la Guardia Civil, así como la embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja Española, un equipo de salvamento perteneciente a los Bomberos y equipos de la UME, así como una muestra de vehículos y bicicletas adaptadas de COCEMFE Castelló.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido