COGAMI registra un incremento de un 4% en el número de contrataciones en 2022

El servicio de empleo de COGAMI registró un incremento de un 4% en el número contrataciones durante el año 2022, por lo que, en total, 1.892 personas con discapacidad fueron incluidas en el mercado laboral, de las cuales, el 10% tiene una discapacidad igual o superior al 65%.
imagen-insercion-laboral-cogami

La Confederación Gallega de Personas Con Discapacidad (COGAMI) ha hecho hincapié en que su servicio de empleo registró un incremento de un 4% en el número contrataciones durante el año 2022, por lo que, en total, 1.892 personas con discapacidad fueron incluidas en el mercado laboral, de las cuales, el 10% tiene una discapacidad igual o superior al 65%.

La coordinadora del servicio de empleo de COGAMI, Mari Carmen Insua, ha celebrado que es una mejora que va por el buen camino, pero ha añadido que “aún no registra los niveles de los datos conseguidos en los años anteriores a la pandemia, existiendo una diferencia de un 14% menos de personas incluidas respecto al año 2019, en el que se registraban más de 2.200 personas”.

Muchas de las 1.892 inclusiones fueron a través de las 1.212 ofertas de empleo lanzadas por las empresas gallegas, para favorecer la inclusión laboral de un grupo social que aún registra altas tasas de paro, llegando a duplicar las de la población total.

En palabras de Mari Carmen Insua “hay que seguir trabajando a favor de la inclusión a nivel general de la sociedad y animamos al empresariado gallego a que pierda los miedos que pueda tener a la hora de contratar a personas con algún tipo de discapacidad”. Además, añade que “en COGAMI estamos a la disposición para cualquier tipo de resolución o inquietud en este sentido”.

El equipo de empleo mantiene entrevistas individualizadas con las personas que contactan con el servicio, para asesorarlas, orientarlas y trazarles itinerarios laborales personalizados. En 2022 fueron más de 7.000 orientaciones laborales las realizadas por esta área.

“El perfil mayoritario de las personas que forman parte de nuestra base de datos sería hombre, con una franja de edad comprendida entre 41 y 55 años y con estudios primarios básicos”, ha señalado Insua.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido