COCEMFE Cantabria organiza una jornada online sobre sexualidad y discapacidad

Imagen promocional de la jornada de sexualidad y discapacidad de COCEMFE Cantabria

COCEMFE Cantabria, entidad perteneciente a COCEMFE, celebrará el próximo 23 de abril la jornada online ‘Sexualidad: recursos ante la diversidad’, con el objetivo informar y conocer aspectos sobre sexualidad e inclusión de la mano de las personas invitadas.

“La sociedad ha cambiado, ya no es posible hablar de sexualidad y asociarlo únicamente al tabú. Lo sexual forma parte de lo cotidiano”, defiende COCEMFE Cantabria, al tiempo que explica que “sin embargo, las personas con discapacidad, participando de las mismas necesidades que el resto de la sociedad, no están siendo protagonistas de los cambios, manteniéndose el mismo tabú que en etapas anteriores”.

En este sentido, hace hincapié en que “pocos son los libros o los artículos que abordan el tema de la sexualidad en personas con discapacidad y poca es su presencia cuando se habla sobre sexualidad, por lo que el silencio continúa”. “Este silencio no deja las cosas como están, sino que las empeora. No hacer nada para que la atención, la educación y la prestación de apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad sea una realidad es un error”, añade.

“Resulta imprescindible que desde las entidades y, desde ellas, las propias personas con discapacidad den un paso al frente posicionándose ante el derecho a una sexualidad plena de todas las personas”, argumenta COCEMFE Cantabria.

La personas que quieran inscribirse a esta jornada gratuita, la cual comenzará a las 9.15 horas y está previsto que finalice a las 14.30 horas, podrán hacerlo a través de este enlace. Está dirigida a personas con discapacidad, familiares, profesionales de las entidades y otros colectivos sociales como estudiantes de ciclos de FP, Grados de ámbito social, Psicología, Sexología…

La jornada contará con la participación de la vicepresidenta de COCEMFE Cantabria, Mar Arruti; la presidenta de la Asociación Somos Astillero-Guarnizo (ASAG), Benita Hernández; la vicepresidenta de Tandem Team, psicóloga sanitaria y sexóloga especializada en Neurrehabilitación por la Fundación Instituto Guttmann y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), María Inmaculada Clemente; Anaya Guerreiro, licenciada en Ciencias de la Educación y máster en Investigación e Intervención Psicosocial; Soledad Arnau, licenciada y doctora en filosofía; Teo Valls, terapeuta de Gestalt; Inma Ruiz, sexóloga y psicóloga; Isabel Muriedas, activista y experta en sexología clínica y terapia de pareja, y Ana María Rio, investigadora, tesis en maternidad y discapacidad.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido