José Alberto Álvarez, reelegido presidente de la FEDDF

José Alberto Álvarez García, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF

José Alberto Álvarez García ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad perteneciente a COCEMFE, durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria de elección de presidencia, celebrada en el Hotel EXE Getafe.
De esta manera, el asturiano José Alberto Álvarez García salió elegido para el periodo 2018-2022, al encabezar la única candidatura presentada y al contar con el apoyo unánime de la asamblea.
Asimismo, se eligieron los/as representantes de los distintos estamentos que compondrán la Comisión Delegada de la FEDDF, y posteriormente se celebró la Asamblea General que aprobó, entre otros puntos, el presupuesto federativo de 2018 y el calendario deportivo de la temporada 2018/2019.

Personas ganadoras de los Premios ‘Juan Palau’
Personas ganadoras con los Premios ‘Juan Palau’

Por último, la jornada finalizó con el protocolario acto de entrega de los Premios ‘Juan Palau’ que reconocieron a los/as mejores del año 2017 en las distintas categorías y en la que estuvo presente la jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Jaroid.
Entre los premiados se encontraron la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, el entrenador del Equipo Nacional de Snowboard IPC o Snowboard Paralímpico, Albert Mallol y el CAI Deporte Adaptado han sido seleccionados como mejor deportista, mejor técnico y mejor entidad respectivamente en los Premios Juan Palau 2018.
Aparte de las modalidades ya mencionadas, Alberto Martínez Vassallo y Eugenio Jiménez Galván fueron premiados en la categoría de Mejor Trayectoria Deportiva y Caixabank como mejor patrocinador.
Por otro lado, el Premio de las Letras recayó en la periodista de ‘Marca’ experta en deporte paralímpico Almudena Rivera, mientras que el Premio de las Ciencias fue a parar al especialista en natación paralímpica Alberto Almena Flores.
Finalmente, se otorgó el Premio Juan Palau Extraordinario que cada año se concede con motivo de la Copa de S.M. el Rey de Baloncesto en silla de ruedas a Ramón Gisbert.

Noticias relacionadas

Ir al contenido