COCEMFE CyL organiza el V Encuentro Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales

Imagen promocional Congreso Cuidadores COCEMFE CyL

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (COCEMFE CyL), celebra el próximo viernes, 18 de junio, el V Encuentro Nacional de Cuidadores familiares y profesionales para personas trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, psicólogas, profesionales sociosanitarios y cuidadoras familiares.

El congreso, que será retransmitido por ‘streaming’ a partir de las 9.30 horas, tiene como título “cambia el ritmo de tu vida” y está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Todas las personas interesadas en participar en este congreso pueden obtener más información en la página web de COCEMFE CyL y en el teléfono 620 38 10 30.

La apertura institucional será seguida de un conversatorio centrado en ‘La importancia de cuidarse para poder cuidar: cuidarte es tu primera opción’, que contará con la participación de Raquel Tomé López, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta; Cayetana Rodríguez Fernández, licenciada en Filosofía y trabajadora social, y Cándida Navarro Roldán, enfermera y cuidadora informal de familiar con discapacidad.

Posteriormente, a las 10.50 horas tendrá lugar la ponencia titulada ‘Cómo salir de tu mente y cultivar una vida con significado’, a cargo de Carlos Salgado Pascual, doctor en Psicología y especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso y Entrenamiento en Mindfulness.

Además, a partir de las 12.00 horas tendrá lugar un Taller Práctico de Mindfulness a cargo de Carles Ruiz Felter, y desde, por otro lado, las 10.00 horas se realizarán varios talleres prácticos para profesionales de la psicología, la fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido