Carlos Laguna, nuevo presidente de COCEMFE Comunitat Valenciana

ASAMBLEA GENERAL COCEMFE Comunidad Valenciana

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha elegido a Carlos Laguna como su presidente en sustitución de Javier Segura, que había presentado su renuncia por motivos personales.
Ese fue el resultado de la asamblea general que, además, aprobó la gestión realizada en 2017 y los programas ejecutados, con un balance de 1.900 personas atendidas, y estableció las líneas de trabajo para el segundo semestre del año.
En este sentido, los miembros de la Asamblea mostraron su malestar ante las novedades introducidas en la subvención de programas otorgada por la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives y con el proceso de justificación que se ha determinado en ella.
Para la entidad, estas novedades ponen en riesgo la supervivencia de muchas asociaciones y federaciones al exigirse unas condiciones que hasta el momento no se habían contemplado en los requisitos de justificación y que tampoco se exigen en otras convocatorias a las que acceden las entidades sociales.
“Esta conselleria es quien debe velar por los intereses y por la atención a miles de personas con discapacidad  a través del tejido asociativo”, afirmó Laguna, quien destacó que “hemos visto que se han aplicado unos requisitos en algunos casos insalvables para las estructuras financieras de muchas asociaciones, algo que no había pasado en los últimos 30 años y que las va poner en serio peligro”.
COCEMFE CV señaló que tanto la resolución de esta subvención como la introducción de estos nuevos requisitos dejan sin financiación a un importante número de entidades locales, primer eslabón directo en la atención de las necesidades de las personas con discapacidad.
Por ello, los miembros de la asamblea han pedido ser recibidos por el presidente de la Genaralitat, Ximo Puig, y por la vicepresidenta y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, con el objetivo de pedirles una respuesta rápida para aclarar el procedimiento de las justificaciones.
Además, las asociaciones integradas en COCEMFE CV no descartan otras acciones, tras mantener varias reuniones con altos cargos de Igualtat y no haber obtenido una respuesta satisfactoria ante esta situación ni ante la resolución de las ayudas con cargo al IRPF, que también dejó a numerosas entidades sin la financiación para poder realizar los programas de continuidad que venían ejecutando en los últimos años.

Noticias relacionadas

Ir al contenido