COCEMFE presenta la campaña #Arrestópolis en una cárcel simulada frente al Congreso de los Diputados

infografía compromiso

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) presentará en Madrid la campaña #Arrestópolis en una cárcel simulada frente al Congreso de los Diputados para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicarán el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.
Además, se celebrarán otras 36 concentraciones en diferentes puntos de España, donde se hará hincapié en que sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.
Las protagonistas de estas concentraciones serán personas que, por falta de accesibilidad en su edificio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente. Con la campaña #Arrestópolis, COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.
Esta campaña se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas.
Mapa de concentraciones
Escudo de #Arrestópolis
Banner de #Arrestópolis
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido