COCEMFE profundiza en el liderazgo curioso

Imagen de Teresa Viejo en la Masterclass

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebró el pasado jueves la masterclass ‘Fomentar y activar la curiosidad: El liderazgo curioso’, la cual, fue impartida por la periodista y escritora Teresa Viejo.

Esta actividad ha tenido como objetivos dar a conocer el Liderazgo con base en la curiosidad y promover esta forma innovadora del ejercicio del liderazgo entre las personas que confirman el Movimiento Asociativo de COCEMFE y otras entidades del Tercer Sector.

“Uno de nuestros objetivos estratégicos es apoyar a nuestro Movimiento Asociativo para lograr liderazgo en el cambio social”, señaló el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, durante la inauguración de la masterclass destacando, también, que “la curiosidad es una cualidad muy relevante para afrontar entornos inciertos y cambiantes como los actuales que debemos incorporar a nuestras formas de ejercer el liderazgo”.

Por su parte, Viejo detalló que “la curiosidad es la primera de las 24 fortalezas humanas. Los seres humanos llegamos al mundo con una serie de fortalezas como la bondad, la compasión la autoestima, el amor por el aprendizaje, la empatía…son destrezas innatas con las que nacemos y que desarrollamos o no, que tenemos en mayor o menor nivel las personas, dependiendo de cómo las hayamos activado en los primeros años de nuestra vida”.

En este sentido, hizo hincapié en que que “las personas que cambian las cosas tienen un comportamiento curioso y por tanto lideran desde la curiosidad” y explicó que “la curiosidad es esa llave que nos abre al mundo y a los demás y la base del liderazgo curioso”.

Esta acción forma parte del Plan de Formación 2021, que tiene como objetivo impulsar el liderazgo y la mejora profesional del personal técnico, voluntario y directivo de COCEMFE y su Movimiento Asociativo y cuenta con la financiación de Fundación ONCE.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES FORMATIVAS VISITA CAMPUS COCEMFE Y SOBRE LA APUESTA DE COCEMFE POR LA FORMACIÓN, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido