AMES lanza un estudio de resultados de la app ‘MyRealWorld MG España’

Portada de la actividad online de AMES

La Asociación Miastenia de España (AMES), entidad perteneciente a COCEMFE,  analizará los resultados de la aplicación (app) ‘MyRealWorld MG España’ (MRW MG) en un encuentro online que se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 17.00 horas, que podrá visualizarse en el siguiente enlace 

Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de esta aplicación, las personas creadoras y participantes se reunirán para exponer y debatir los resultados obtenidos. En concreto, AMES ya ha confirmado la intervención de la doctora Cortés y los testimonios de varias personas con miastenia y cuidadoras que han utilizado la app.  

La app ‘MRW MG’ es un estudio internacional que evalúa el impacto de la miastenia gravis en la vida cotidiana de los/as pacientes. La empresa de biotecnología Argenx patrocina este innovador estudio, en colaboración con asociaciones de pacientes de nueve países (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Canadá, Bélgica). 

La descarga de la app puede hacerse desde las principales plataformas: iOS y Play Store. 

AMES invita a la ciudadanía a participar de este encuentro y a las personas con miastenia a usarla, ya que sus experiencias ayudan a los/as investigadores/as a entender el impacto y la carga de esta patología sobre pacientes y familiares.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido