COCEMFE Valencia inicia la tercera edición del ‘Cicle Cultural Descobrim’

El ciclo facilita el acceso democrático de las personas con discapacidad física y orgánica a los espacios culturales, ya sea como público o como artistas, personal trabajador del sector, etc.

Cartel del ‘Cicle Cultural Descobrim’

COCEMFE Valencia ha inaugurado la tercera edición del ‘Cicle Cultural Descobrim’ que tiene lugar desde el 11 de junio al 5 de julio en el Teatro Círculo, ubicado en el barrio de Benimaclet. La iniciativa, organizada por la Confederación y que cuenta con la colaboración de Caixa Popular, trabaja por la democratización del acceso a la cultura para personas con discapacidad física y orgánica, propiciando un espacio de intercambio de expresiones artísticas para este grupo social.

El Cicle Cultural Descobrim es una iniciativa de COCEMFE Valencia cuya finalidad es facilitar el acceso democrático de las personas con discapacidad física y orgánica a los espacios culturales, tanto como agentes pasivos (público), como activos (artistas, personal trabajador del sector, etc.).

Bajo el lema ‘Coratge’, con el que se quiere reivindicar la valentía necesaria para iniciar todos los grandes proyectos vitales, la organización ha confeccionado una programación multidisciplinar idirigida a todas aquellas personas asociadas a las diferentes entidades que forman parte de COCEMFE Valencia. “Que las personas con discapacidad física y orgánica se integren dentro de los eventos culturales y puedan mostrar sus inquietudes artísticas es uno de los puntos principales del programa de la actual junta directiva”, ha defendido María José Martínez Casamayor, presidenta de la Federación.

El ciclo dio comienzo con la Jornada de Artes Escénicas en el Teatro Círculo de Benimaclet, una acción que contó con distintas actividades como la actuación del taller de teatro ‘Coratge’, dirigido a las personas asociadas, la lectura de relatos y poemas, y la actuación musical del grupo ‘Musicoterapia’.

El viernes 16 de junio se llevará a cabo en la sede de Caixa Popular de la calle Ciril Amorós, el coloquio ‘¿Cómo comunicar la discapacidad?’, una jornada dedicada a reflexionar sobre cómo se aborda la discapacidad desde los medios de comunicación, las grandes entidades o empresas del Tercer Sector. Lina Soler, responsable de comunicación de COCEMFE Comunitat Valenciana, y Mónica Ros, periodista del diario Levante-EMV, serán las personas que intervendrán en esta tertulia.

Finalmente, el miércoles 5 de julio tendrá lugar la XII edición de los Premios COCEMFE Valencia, galardones que reconocen el trabajo de entidades sensibilizadas con la discapacidad. En esta ocasión se premiará a la Comisión Infantil de la Falla Sant Vicent-Periodista Azzati, por su labor de visibilización de la discapacidad en su monumento de las fallas 2023, y a la Defensora de las personas con discapacidad de la ciudad de Valencia, María Teresa Navarro Ferreros. El acto de entrega de premios se celebrará en el Centre Cultural la Beneficència.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido