El Centro de Atención Integral de Alicante cumple seis años

Aniversario del Centro de Atención Integral de Alicante

El Centro de Atención Integral (CAI) ‘COCEMFE Alicante’, ubicado en el barrio de San Jerónimo de Petrer, cumple seis años desde que abrió sus puertas en mayo de 2012 para comenzar a atender a sus primeros/as residentes.
Para celebrarlo, se organizó un Día de Convivencia entre residentes, familiares, trabajadores/as, voluntarios/as y personas afines al centro al que acudieron el concejal de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, y el concejal de Hacienda y Personal de Petrer, Ramón Poveda.
Asimismo, también estuvieron presentes la Asociación Sense Barreres y otras asociaciones de COCEMFE y su Club de Ocio, así como miembros del Club de Petanca de Petrer, en el que participan algunos residentes del CAI.
En este día de celebración, se realizó un concurso de gachamigas que sirvieron de almuerzo para el público asistente, boccia, petanca, juegos de mesa, sala Xbox y una exhibición de zumba con la que se llegó a la entrega de premios y agradecimientos.
El CAI de COCEMFE en Petrer atiende actualmente a 36 personas con discapacidad física y/u orgánica en residencia y a otras tres personas en la experiencia piloto ‘Vivienda con Apoyo’.
En sus planes prioritarios está la continuidad de ambos proyectos, en un año que está siendo difícil económicamente para la Fundación JCPS, entidad que lo gestiona, principalmente por el retraso en el cobro de estas plazas que ha sido motivado por el cambio de modelo de financiación introducido este año por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Se pretende también poner en funcionamiento las plazas de Centro de Día que tiene autorizadas y, a medio plazo, pretende mejorar el área de formación con dos nuevas aulas, cuya obra de adecuación está previsto que comience el próximo mes de julio, gracias a la subvención del 0,7% del IRPF.
Por último, COCEMFE Alicante anima a toda la ciudadanía a marcar la casilla de ‘Otros fines de interés social’ en su declaración de la Renta 2017, que permite a entidades como COCEMFE y su fundación llevar a cabo estos programas y servicios.

Noticias relacionadas

Ir al contenido