COCEMFE participa en unas jornadas de trabajo en Budapest en el marco del proyecto EESI-Digi 

Las entidades participantes establecieron los puntos esenciales para iniciativas como un informe que refleje la situación de la comunidad universitaria con discapacidad de los distintos países del proyecto.
proyecto europeo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha participado en unas jornadas de trabajo celebradas en Budapest en el marco del proyecto “Empoderamiento Educativo e Inclusión Social de los estudiantes con discapacidad a través de soluciones digitales y Asistenciales Tecnológicas (EESI-Digi)”, dentro del programa de la Unión Europea, Erasmus+.

En las sesiones de trabajo, participaron además de COCEMFE, la universidad griega de Patras, el Instituto Europeo de Investigación, Formación y Orientación Profesional de excelencia para personas con discapacidad y riesgo de exclusión (IERFOP Onlus) de Italia; la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vilna, de Lituania y la Universidad Eötvös Lorand de Hungría, con el fin de definir las estrategias que se van a implementar para obtener los primeros resultados previstos en la formulación del proyecto.  

Durante los días de trabajo en Budapest, las entidades participantes establecieron los puntos esenciales para el desarrollo y la ejecución de las iniciativas previstas, como la elaboración de un informe país en el que se refleje la situación de la comunidad universitaria con discapacidad de los distintos países del proyecto, identificando además buenas prácticas relativas a la temática.  

Asimismo, la entidad líder del proyecto, la universidad de Patras, facilitó una encuesta para profesorado y alumnado con el fin de valorar la situación y la accesibilidad digital del alumnado con discapacidad.   

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE COCEMFE DE PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA ALUMNADO Y CENTROS Y ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS, HAZ CLIC AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido