AMES presenta dos audiolibros y el videocuento de “La historia de Coco y Pipa”

Imagen de la campaña de AMES sobre Coco y Pipa

Este proyecto, perteneciente al programa estratégico de difusión, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral Sociosanitaria de entidades estatales de COCEMFE, es proveniente del 2019 y ejecutado durante 2020, gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Debido a la situación sobrevenida de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Asociación Miastenia de España (AMES) ha tenido que hacer frente a una serie de modificaciones en el planteamiento del trabajo, no pudiendo llevarse a cabo las actividades presenciales que habían sido programadas.

Por ello, se planteó la realización de los audiolibros de dos de los manuales publicados por AMES: “Manual práctico del día a día de la miastenia” y “Manual práctico, aspectos psicológicos”, ya que, en formato audio posibilitará una mayor accesibilidad a las personas con miastenia ocular, puesto que muchas de ellas sufren diplopía y ptosis palpebral.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la presentación del videocuento del primer cuento publicado por la asociación “La historia de Coco y Pipa. Dos aMiGos. ¡Cuánto me gusta jugar contigo!” que de igual modo, posibilitará el visionado de un cuento metafórico que trata sobre cómo una madre explica la enfermedad de la miastenia a su hijo (Coco) a través de una amiga especial llamada Pipa.

Enlace para escuchar los audiolibros: https://soundcloud.com/chalet-catala/tracks

Enlace para el vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=F16xzI7iGiY&t=13s

Noticias relacionadas

Ir al contenido