Convenio con CEOE CEPYME Cuenca para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad 

El acuerdo impulsará un mayor conocimiento del grupo social de las personas con discapacidad en el tejido empresarial y su inclusión laboral.
Entidades del Movimiento Asociativo de COCEMFE firman un convenio para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

COCEMFE, CLM Inclusiva COCEMFE y COCEMFE Cuenca han firmado un acuerdo de colaboración con CEOE CEPYME Cuenca para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas con el fin de mejorar la empleabilidad, la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.  

En este sentido, las organizaciones realizarán actuaciones conjuntas de información, sensibilización y apoyo a las empresas agrupadas en esta confederación provincial para mejorar el conocimiento que estas tienen sobre el grupo social de las personas con discapacidad y, con ello, promocionar su inclusión en sus plantillas. 

Así mismo, las entidades se comprometen a realizar acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva de puesto de trabajo o, en su caso, con carácter excepcional, el cumplimiento de las medidas alternativas establecidas.  

Al acto de la firma del convenio han acudido Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE; Marta Montero Torrecilla, presidenta de COCEMFE Cuenca y David Peña López, presidente de CEOE CEPYME Cuenca. 

Con la firma de este acuerdo se mejorará el acceso al empleo de las personas con discapacidad física y orgánica y, con ello, la posibilidad de garantizar el derecho al empleo en entornos ordinarios e inclusivos que reconoce la Convención para los Derechos de las personas con discapacidad y contribuirá al desarrollo de una vida independiente y plenamente autónoma. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido