#empoderadasconsororidad: Webinario ‘Violencia y Confinamiento. Todas sus caras’

Cartel del webinario 'Violencia y Confinamiento. Todas sus caras' dentro del ciclo #empoderadasconsororidad

CEMUDIS, COCEMFE, CIMUDIS y FENAMUDIP, como entidades de representación de las mujeres con discapacidad en España, los países de América Latina y el Caribe, han lanzado un ciclo de conversatorios online y gratuitos que pretenden visibilizar y dar voz a las mujeres con discapacidad de los distintos países a los que representan, promoviendo su participación y la reivindicación de sus derechos.

En el primero de estos conversatorios, que tuvo lugar el pasado 9 de junio, se profundizó en los riesgos y las barreras con las que viven las mujeres con discapacidad en los distintos países durante la pandemia, con el objetivo de visibilizar reivindicaciones conjuntas y establecer redes de trabajo para afrontar los retos de futuro.

El segundo conversatorio tendrá lugar el próximo martes, 21 de julio, en el que se hablará de los distintos tipos de violencia que viven las mujeres con discapacidad, cómo y en qué medida se han visto agravadas estas situaciones por el confinamiento y qué recursos o medidas de protección existen para paliar la situación.

En el conversatorio participarán mujeres con discapacidad representantes de las entidades que promueven esta iniciativa, será gratuito, contará con traducción simultánea en lengua de signos y podrá seguirse online a través de la plataforma webex.

El conversatorio se celebrará el próximo martes, 21 de julio, a las 16.30 horas y tendrá una duración de dos horas.

Para asistir a este conversatorio “VIOLENCIA Y CONFINAMIENTO. Todas sus caras”, es necesario inscribirse previamente en este enlace: https://forms.gle/qhAgEGf2eZR9LVQV6

El plazo de inscripción termina el próximo lunes, 20 de julio, a las 12.00 horas (hora en ambos continentes). Una vez cerrado el plazo de inscripción, las personas admitidas recibirán un email de confirmación con el enlace para entrar directamente en la sesión y poder seguir el conversatorio desde su ordenador o smartphone.

Esta actividad cuenta con la financiación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y de la Fundación ONCE.

Programa Violencia y Confinamiento

Noticias Relacionadas