Entrega solidaria de juguetes en el hospital infantil Niño Jesús de Madrid

Entrega solidaria de juguetes en el hospital infantil Niño Jesús de Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid, la Consejería de Sanidad, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han realizado una entrega solidaria de juguetes en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
Los juguetes han sido entregados a los menores hospitalizados, en un acto al que ha asistido el presidente de FAMMA, Javier Font, así como Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, César Gómez, director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Jesús Sánchez, consejero de Sanidad y Antonio Álvarez, director médico del Hospital.
La entrega de juguetes solidaria se ha realizado en un recorrido que se efectuó por el hospital, visitando las distintas salas y estancias del centro hospitalario. Durante el transcurso del acto, los menores hospitalizados también disfrutaron de una actuación de “Cuentamagia y cantajuego a cargo del grupo DeColores
Entre los juguetes que se han entregado figuran muñecas, así como juguetes manipulativos y de carácter lúdico y educativo, adaptados todos ellos a las distintas edades y perfiles de los niños ingresados en dicho hospital. Durante estas fiestas navideñas, los menores hospitalizados en el Niño Jesús, muchos de ellos oncológicos o de hospitalización de larga estancia por enfermedades crónicas, podrán disfrutar de estos juguetes en compañía de sus familiares.
En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “el objetivo de la entrega de juguetes es sacar una sonrisa a los más pequeños que están hospitalizados y repartir ilusión en unas fechas tan señaladas como en las que nos encontramos, destacando valores como el altruismo, la solidaridad o la generosidad”. En el recorrido efectuado a las distintas estancias del hospital, se han entregado regalos a todos los niños hospitalizados, quienes han podido disfrutar del espectáculo de animación realizado por el grupo de Colores, un proyecto de ocio y animación, cuyo campo de actuación fundamental es el hospital, y que pretende normalizar y humanizar al máximo posible la estancia de los niños en el hospital.

Noticias relacionadas

Ir al contenido